sábado, 11 de julio de 2015

Peña Nieto encabeza inicio de campaña de reforestación en el Estado de México

Peña Nieto encabeza inicio de campaña de reforestación en el Estado de México


Teotihuacan en línea. El presidente Peña Nieto encabezó el inicio de  la campaña de reforestación en el Estado de México.
En la ceremonia conmemorativa del Día del Árbol, Peña Nieto reafirmó “El compromiso que tiene nuestro país con la preservación de nuestro patrimonio natural”.
Destacó que “Nuestros bosques y selvas son una fuente de vida y de bienestar que debemos conservar y preservar para el futuro”.
Al señalar el proceso de decreto en el país de nuevas áreas naturales protegidas, resaltó que hoy en el Diario Oficial de la Federación se ha decretado que el Cerro Mohinora, en Chihuahua, se convierta en un área natural protegida.
Añadió que próximamente habrán de decretarse también como áreas naturales protegidas el Desierto Zacatecano; el Monte Mojino, en Sinaloa; las Sierras de La Giganta y Guadalupe, en Baja California Sur; las Islas Pacifico; la Playa Tortuguera Boca Apiza, en Colima; Marismas Nacionales, en Nayarit; y la Sierra Tamaulipas.
El primer mandatario resaltó las indicaciones giradas al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para acelerar los estudios necesarios que permitan declarar muy pronto a las zonas del Caribe Mexicano y el Golfo de California, en el mar de Cortés, como áreas naturales protegidas.

En el evento en el que entregó nueve apoyos y reconocimientos a combatientes de incendios forestales y a técnicos especializados en manejo del fuego, así como apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor), expresó también su reconocimiento a productores forestales, ejidatarios y comuneros que participan  en estas tareas.
Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que el cambio climático es una realidad, y el reto más importante al que se enfrenta la humanidad en el Siglo XXI, pero precisó que en México, “Gracias a las bondades de la Reforma Energética aprobada por el Congreso, estamos ya teniendo importantes beneficios económicos y, de manera sobresaliente, beneficios ambientales, precisamente por la reducción de emisiones contaminantes”.
Aseveró que “el crecimiento económico y la sustentabilidad no son actividades opuestas”, sino que “deben ir juntas y de manera coordinada”.
Eruviel Ávila informó que de los cien millones de árboles que se tiene como meta sembrar durante su gobierno, ya alcanzan cerca de 70 millones.
“El árbol es un verdadero amigo de la humanidad. Un árbol, por ejemplo, al año enfría lo que diez aires acondicionados juntos. Un árbol al año, absorbe dos mil 900 litros de agua aproximadamente, lo que evita que llegue mucha agua, por ejemplo, a las vialidades y se generen inundaciones”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión