Por escándalo, renuncia director de OHL México
Teotihuacan en línea. Pablo Wallentin renunció a su cargo como directivo de la empresa española OHL, tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos por sobrecostos en obras y eventual aumento de tarifas de peaje en el Estado de México.
La empresa, expresó públicamente la aceptación de la renuncia, indicando que ejercerá acción legal en contra de los responsables de las grabaciones.
"OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.
OHL reiteró que “No ha cometido ningún fraude contra el Estado de México”, con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.
Wallentin ha sido uno de los ejecutivos más expuestos en las presuntas grabaciones. En una de ellas, se relata el pago de vacaciones al secretario de Comunicación de Estado de México, Apolinar Mena. Las dos partes han negado dicho pago.
Wallentin también solicitó abandonar el cargo de consejero suplente en las empresas filiales de la sociedad, lo que se producirá con carácter inmediato.
El Consejo ha hecho suyas una serie de recomendaciones del Comité de Auditoría de
En ese sentido, determinó iniciar una investigación de las operaciones y contratos de
Ello, a fin de asegurar que las mismas se obtuvieron con apego a la legislación aplicable, así como a los procedimientos y sistemas de control de
A partir del escándalo, las acciones financieras de OHL acumulan una baja de 20.3 por ciento a 24.62 pesos al cierre del lunes
el señor Mena debe ser removido de su cargo, solo en este estado pasan estas cosas
ResponderEliminares inadmisible que el pueblo pague por la carretera pero aqui es el lugar del nunca pasa nada
ResponderEliminarBOLA DE CORRUPTOS OHL Y EL GOBIERNO ESTATAL!!!
ResponderEliminar