PRD acusa “Guerra sucia” por parte del gobierno estatal
Teotihuacan en línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el Estado de México, hizo un llamamiento al gobernador para terminar “Con la guerra sucia” en contra del PRD.
A decir del líder perredista, el gobierno del estado emprendió la aplicación de 49 Programas Sociales, colocación de espectaculares apócrifos donde se utiliza la tipografía y los colores del PRD, así como la utilización de la tarjeta
En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos a diputados federales de la región oriente, Omar Ortega Álvarez lamentó que el partido en el gobierno “Esté llevando a cabo una elección de hambre y aprovechándose de las necesidades de la gente, dejando de lado las propuestas”.
Recordó que hace un par de semanas, el PRD mexiquense, a través de su representante en el IEEM, presentó un recurso para que fueran retirados cinco espectaculares.
Días después, el IEEM mandató al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila (en su calidad de garante), a retirar la propaganda utilizada en espectaculares en los que se utilizaba la tipografía, logotipo y los colores del PRD, para tergiversar los mensajes originales y en su lugar colocar otros en los que se enaltece al gobierno estatal.
“Los espectaculares fueron bajados, pero hace unos días aparecieron tres espectaculares más, ubicados sobre la carretera Toluca-Palmilla y en la avenida López Portillo, por lo que nuevamente se presentó otro recurso para que el IEEM haga lo propio”, acusó
Respecto a los programas sociales, subrayó que la ley es muy clara y establece que éstos tendrán que suspenderse 30 días antes de la jornada electoral, salvo que exista un estado de extrema emergencia, una epidemia, un desastre natural, un siniestro de graves consecuencias o de otra naturaleza, sin embargo, en suelo mexiquense no se vive ninguno de estos escenarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión