Transportistas atacan legalmente a UAEM por transporte universitario
Teotihuacan en línea. Redacción. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) libra una lucha legal contra organizaciones de transportistas que se oponen a que el nuevo sistema de transporte universitario llamado Potrobús continúe operando en la capital mexiquense, debido a que merma sus intereses en el cobro de pasajes; por lo cual recurrieron a la justicia federal para promover seis amparos, de los cuales cinco siguen vigentes.El rector de esa máxima casa de estudios, Jorge Olvera García, aseguró que el área jurídica ventila ante diversos tribunales del Poder Judicial estos amparos interpuestos por las empresas transportistas, las cuales argumentan que ellas “Poseen las concesiones que legalmente les otorgó el gobierno del Estado de México para brindar el servicio de transporte público en algunas de las vías por donde actualmente circula”.
Indicó que la UAEM ya aportó diversas pruebas para demostrar que la línea de autobuses universitarios no atenta contra ningún derecho de las empresas, por lo que desestimó la posibilidad de que ganen los juicios de amparo, toda vez que ya perdieron uno, pues inicialmente eran seis.
“Estamos esperando la resolución final de los tribunales, nosotros ya emitimos nuestras pruebas, nuestra documentación y estamos esperando el veredicto del juez”, puntualizó.
Olvera García informó que hasta el momento a las empresas demandantes ni siquiera se les otorgó una suspensión provisional, lo cual hubiese implicado suspender el servicio.
“No, el Protrobós sigue adelante”, dijo. El servicio de transporte universitario entró en operación en agosto pasado para beneficiar a aproximadamente mil 500 estudiantes de bajos recursos
Cobran caro y todavia se ponen al brinco esos transportistas jajaja
ResponderEliminares que no les conviene, pues facil, cobren menos, ches lacras
ResponderEliminarchaleeee jaja, a mi tio si le pego esta madre
ResponderEliminarComo universitarios tenemos el derecho a contar con nuestro propio camión
ResponderEliminar