Patrick Miller Fest en el Palacio de los Deportes
Teotihuacan en línea. Wild Side México. Luego de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del gran Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el Palacio de los Deportes este 31 de Enero de 2015 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar Patrick Miller Fest, con un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los ochenta y noventa en una presentación que tiene tintes históricos, no solo por hacer este magno evento en el domo de cobre, sino por la cantidad de luminarias presentes en dicho festival: Fred Ventura, Fancy, Jessica Williams, Male Room, Bunny X, George Aaron, Riccardo Campa y Victoria Mus.
A principios de los ochenta en la ciudad de México, concretamente en 1983 surgió un sonido nuevo. Su nido fue el Club de Periodistas en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso bajo el nombre de Patrick Miller. Éste responde tanto al lugar como a la persona: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”. Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, hasta Donna Summer, Limahl o Yazoo ésta aventura sonora resume un par de décadas que hasta hoy en día siguen dando beat al Italo Disco y Eurotrash.
En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”), tuvo una explosión de seguidores que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones. En parte gracias al impulso que el género y particularmente Patrick Miller alcanzaba con la edición de sus discos recopilatorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión