martes, 27 de enero de 2015

Espacios públicos en Metepec deben ser para ciudadanos y no para actos políticos: Neyra Sosa

Espacios públicos en Metepec deben ser para ciudadanos y no para actos políticos: Neyra Sosa


Teotihuacan en línea. José Contreras. Metepec. Jorge Neyra Sosa, síndico municipal del ayuntamiento de Metepec, refrendó el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos metepequenses.
El funcionario explicó que la propuesta de Artículo 71 del Bando Municipal, que dispone los lugares públicos para uso exclusivo de los habitantes, y no para llevar a cabo actos multitudinarios partidistas, no contraviene ninguna ley o derecho ciudadano.
En entrevista, Neyra Sosa dijo que "La única finalidad de la propuesta de reforma al Artículo 71 del Bando Municipal de Metepec es preservar los espacios públicos para el cumplimiento de los fines para los que fueron creados. Y de su cabal funcionamiento".
"En todos los casos de los espacios que se pretende preservar para la convivencia familiar se ofrecen ahí clases de distintas actividades culturales, deportivas y educativas, en turnos matutino y vespertino, por lo que no se desea mezclar esas actividades con otras de tipo político", dijo.
Recordó que esos espacios, como el Museo del Barro, tienen equipamiento específico que debe ser preservado, por lo cual se les brinda mantenimiento permanente. "No son aptos para reuniones multitudinarias, están destinados a la sana recreación familiar y comunitaria, y dados sus objetivos, con enfoque preventivo, deberán quedar fuera de los estigmas que puedan generar las actividades partidistas”.
Neyra Sosa aclaró que se propone también que se mantengan a disposición de los partidos y organizaciones políticas espacios alternativos para la realización de mítines, manifestaciones y cualquier tipo de actividad proselitista, como lo son el Recinto Ferial, el Ex Recinto Ferial, y los auditorios delegacionales, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión