DIF Otumba y gobierno municipal resuelven caso de extravío de una menor
Teotihuacan en línea. Otumba. Autoridades del DIF Otumba y la administración municipal, solucionaron de manera conjunta el extravío de una menor de cinco años de edad.
Luego de una búsqueda en varios municipios, funcionarios de las dependencias lograron el paradero de la madre de la menor, tras una serie de pesquisas intensas.
El extravío
Los hechos iniciaron en las inmediaciones de la carretera Ciudad Sahagún, Otumba, a la altura de Loma Bonita, cuando el señor Efraín Castro Vera, se percató de la presencia de una niña, caminando sola con uniforme escolar y una mochila al hombro. La pequeña solitaria llamó la atención del hombre quien de inmediato la recogió para trasladarla a la comandancia municipal de Otumba. Ahí, el director de seguridad pública notificó al DIF Otumba.
El equipo
Al tener conocimiento de los hechos, María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta del DIF Otumba, coordinó de forma inmediata los pasos a seguir para encontrar el paradero de la menor, que por su corta edad, no podía proporcionar mayores datos de su domicilio o padres. Fue así como Karina Hernández Monterrubio, Procuradora de la defensa del menor y de la familia del DIF Otumba y el Psicólogo Benito Rodríguez Márquez, fueron asignados a la ardua tarea. En conjunto con el oficial de la policía municipal, Juan Carlos Méndez Valenzuela.
La búsqueda
La pesquisa inició al conocer el nombre de un jardín de niños y una escuela, inscritos en el uniforme de la menor: Al tener los escuetos datos, los funcionarios se dieron a la tarea de investigar los nombres de todos y cada uno de los planteles educativos en el Valle de Teotihuacan. Al fin, se percataron de un jardín de niños ubicado en San Juan Teotihuacan. De inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar a Teotihuacan, al plantel educativo, los funcionarios fueron enterados que en ese lugar no conocían a la niña, razón por la cual, vieron casi perdidas las esperanzas, hasta que una maestra indicó que al parecer, en el municipio de Axapusco, había otro Kinder con el mismo nombre, que no aparecía en las listas de búsqueda.
Segunda pista
Los funcionarios del DIF y el oficial de la policía de Otumba, arribaron a la comandancia de la policía de Axapusco, a fin de localizar el jardín de niños en referencia y agilizar el encuentro. Empero, en la comandancia municipal, les indicaron que no existía reporte alguno de ningún menor extraviado.
De manera incisiva, los funcionarios, lejos de perder las esperanzas, solicitaron la dirección del jardín de niños, enterándose que éste se ubica en las inmediaciones de Atla.
En el trayecto, los funcionarios recibieron llamadas de la presidenta del DIF Otumba, quien en todo momento, preguntaba por el avance en la búsqueda y el estado de ánimo de la pequeña.
Al arribo al jardín de niños en Atla, se percataron que directivos y padres de familia se daban a la tarea de localizar a una menor, por lo que llevaron a la niña a las instalaciones de la escuela. Ahí, la madre de la niña, llorando desconsolada, corrió a abrazar a la pequeña, quien a su vez gritaba con alegría tomada en brazos por su mamá.
El motivador encuentro fue celebrado por aplausos de directivos y padres de familia, quienes agradecieron a los funcionarios de Otumba, quienes a su vez, una vez que se aseguraron de la entrega, regresaron a informar de éxito de la misión.
Al regresar al DIF Otumba, para informar del resultado del caso, María del Rosario Tinajera Fuentes, hizo una reflexión. “Gracias a Dios, hubo una persona de buenos sentimientos y con valores que se preocupó por ver a la pequeña sola en la carretera y busco a una autoridad a quien se la entrego. Cuidemos a nuestros hijos ya que en un instante podemos perderlos”
bien chiquitita la niña,corrio con suerte,como dice la presidenta hay que cuidar a los hijos,porque en cuestion de segundos pasan las tragedias
ResponderEliminarimagino el susto que se llevo la mamá.
ResponderEliminarDios bendiga al señor que la llevo a la municipal no quiero imaginar si el no la hubiera recogido pudo hasta atropellarla un coche
ResponderEliminar