Cuatro mexiquenses hallados en fosas de Iguala: PGJEM
Teotihuacan en línea. Toluca. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador del Estado de México, confirmó que cuatro cuerpos encontrados en las fosas de Iguala, Guerrero; pertenecen a una familia mexiquense, originaria de Valle de Chalco.
En este sentido, el procurador informó que los cadáveres de los mexiquenses hallados en guerrero, viajaron a esa entidad a un velorio cuando desaparecieron.
“Los restos de los cuatro mexiquenses, quienes el pasado 12 de agosto viajaron al estado de Guerrero para asistir al funeral de su abuelo; fueron encontrados en una de las fosas clandestinas de Pueblo Viejo en Iguala. Las cuatro personas fueron identificadas como Luis Alfredo, de 21 años, su padre Gildardo Lagunas, de 51 años y sus primos Marlene Hernández, de 28, y José Luis Cruz, de 29 años”, dijo.
Andrea Modesto, madre de Luís y esposa de Gildardo, informó que el último contacto telefónico con Gildardo, tuvo lugar al enterarse que sus familiares habían sido detenidos por policías municipales de Teloloapan. Desde entonces no volvió a saber nada de su familia.
Ante la ausencia de noticias sobre su familia, Andrea Modesto viajó a Guerrero, para pagar alguna fianza, en la creencia de que sus familiares permanecían detenidos. Sin embargo, la dirección de Seguridad Pública de Iguala informó que “No les habían visto”.
Andrea inició una denuncia por desaparición ante las autoridades competentes, pese a que en Iguala el agente del MP, José Luis Cuenca, se negó a iniciar la denuncia, argumentando “Que no tenían sistema”.
Posteriormente, autoridades de Guerrero, solicitaron a Andrea una muestra de ADN para efectuar pruebas sobre algunos restos humanos encontrados en Iguala.
Fue hasta el 31 de octubre, que la autoridad le confirmó que Gildardo, Luis, Marlene y José habían sido encontrados sin vida junto a otras víctimas en una de las fosas de Iguala.
Los cuatro desaparecidos fueron hallados durante la búsqueda que las autoridades federales han realizado para dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa
Esto fue casualidad si no hubieran desaparecido los 43 estudiantes esta familia jamas hubieran encontrado a sus seres queridos
ResponderEliminarEsta cabrón...da pena que estas cosas sigan sucediendo y lo malo es que la ciudadanía ya no confíe ni en las propias autoridades
ResponderEliminarq poca madre
ResponderEliminar