Baruch Delgado Carbajal, toma protesta a nuevo Director del Instituto de Promoción y Difusión de la Ética Judicial
Teotihuacan en línea. Toluca. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Magistrado Baruch F. Delgado Carbajal, tomó protesta al Magistrado en retiro Alfonso Velázquez Estrada, como Director del Instituto de Promoción y Difusión de la Ética Judicial.
En la ceremonia realizada en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia de Toluca, y en presencia de los Consejeros de la Judicatura, así como del Director de la Escuela Judicial, Doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, el Magistrado Delgado Carbajal aludió a las eventuales crisis del derecho a las que se han referido algunos expertos académicos, específicamente en materia de seguridad y justicia, debido a factores como la delincuencia y la corrupción, “Que pueden socavar la confianza en las instituciones y en los hombres”.
“Por esta razón, el Poder Judicial del Estado de México procedió a crear el Instituto de Promoción y Difusión de la Ética Judicial, que es un órgano especializado, encargado de difundir los valores, principios y virtudes contenidos en el Código de Ética Institucional, a partir de los criterios y actitudes que deben inspirar la conducta ética de los servidores judiciales que coadyuven a la excelencia del servicio de impartición de justicia”, explicó.
El Magistrado en retiro Alfonso Velázquez Estrada es un catedrático e integrante del Poder Judicial; autor de un número significativo de libros publicados, entre los que destaca el de Deontología Judicial, publicado en el año 2008, donde reflexiona en torno a una ética aplicada a los jueces, secretarios y notificadores, y se centra en la necesidad de que México requiere jueces y servidores judiciales comprometidos alejados de la corrupción económica y política
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión