jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Ay Marcelo!

¡Ay Marcelo!


Teotihuacan en línea. Artículo de José Luís Hernández Jiménez. Si viviera Paco Stanley, el malogrado cómico de Televisa y TV Azteca, le diría al ex Jefe de Gobierno del DF: “¡Ay Marcelo, contigo es una tras otra!”. Es decir, una regada y otra regada y…puras fallas con él. Y puras fallas graves.
Porque ahora que el Contralor del DF, informó que - a propósito de las anomalías de la ex línea “dorada” del Metro capitalino, hoy bastante chamuscada - han sido sancionados administrativamente, con posibles implicaciones penales, 33 servidores o ex servidores públicos, (imagínense si llegan a abrir la cloaca del llamado “2º. Piso”, cuántos caerían!), el ex carnal empezó a hacer declaraciones, que se le van a revertir.
Primero dijo que si él fuera el actual Jefe de Gobierno, ya habría reparado las once estaciones de la línea 12, que desde marzo están cerradas; Luego, cual borracho de cantina, escupiendo al suelo y toda la cosa, dijo que retaba al actual Jefe de Gobierno, a debatir el asunto del Metro; Mas tarde, en entrevista radiofónica aclaró que dicha obra se realizó ¡sin conocer! el mapa subterráneo del tramo en el que se construyó esa línea. O sea que la construyeron a ciegas. ¡Y todavía presume tener 30 años de ser un “eficiente”, servidor público!
Porque uno le puede perdonar que haya sido un ex príista, protegido del ex priísta Manuel Camacho Solís, y protegido del priísta Carlos Salinas de Gortari y protegido de don Peje, por cierto, también ex priísta, y hasta puede uno aceptar que haya sido un Jefe de Gobierno del DF, menos maleta que sus antecesores, dizque de izquierda. Pero que se atreva a decir que ha sido “eficiente”, eso sí que no.
Y que me perdonen sus mentores citados, pero Marcelo no ha sido eficiente en su desempeño público. Ahí está el desastre de la línea 12 del Metro. Y ejemplos recientes anteriores, igual, ahí están. Cuando fue jefe de la policía capitalina, fueron linchados tres policías federales en San Juan Ixtayopan, Tláhuac. Mientras todo el país se enteraba de tal linchamiento, pues fue trasmitido por televisión en vivo y en directo, Ebrard bebía un cafecito en su oficina, muy bien acompañado y había ordenado que por nada del mundo se le interrumpiera. Cuando su secretaria, desesperada por lo que veía en las escenas de la tele, se atrevió a interrumpirlo, él autorizó la intervención de la policía a su cargo, pero ya era muy tarde.

Entonces, su jefe, el Presidente de la República (en la capital, el Presidente es el Jefe del Jefe de la Policía), lo puso de patitas en la calle. Y…su otro jefe, Andrés Manuel López Obrador, que fungía como Jefe de Gobierno del DF, ¡lo premió dándole otro cargo, el de Secretario de Desarrollo Social! Y el premio fue doble, pues desde cargo tan importante, fue catapultado para convertirse en el nuevo Jefe de Gobierno del DF.
Ya como mandamás de la capital, ocurrió la muerte de doce personas, nueve jóvenes y tres policías, asfixiados en el antro News Divine, por el rumbo de la Villa, pues al intentar escapar de una redada de la policía, ésta no los dejó salir, porque como tardaban en arribar los autobuses de la misma, cerraron las puertas del lugar y…ocurrió la tragedia.
Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del DF puso a Ebrard como lazo de cochino y éste, sólo despidió al Jefe de la Policía, un tal Joel Ortega. Y al que metieron al bote fue al dueño del salón. Por cierto, dicen las malas lenguas que, el tal Ortega, que ahora dice trabajar como Director del Metro capitalino, aún enojado por aquel despido, es quien le calienta la cabeza al actual Jefe de Gobierno del DF, para que le tunda duro al Ebrard.
Y aún no dejaba de ser Jefe de Gobierno del DF, cuando apareció el cochinero del Metro. Porque hay que recordar que la Línea 12 del Metro, fue abierta al público, mediante la petición expresa del Ebrard, en junio del 2012, “para probarla”. Es decir, antes de los comicios federales de ese año, sin que ella estuviera terminada y con un obvio interés electoral. Porque cuando se estrenó tal obra, el 30 de octubre, a mes y medio de entregar el cargo a su sucesor, oficialmente se dijo que ¡aún tenía 3 mil deficiencias y…! ¿Cómo es que se atrevió a inaugurarla así?
Por las prisas. Para que se dijera que la gran obra del sexenio, era obra de Marcelo, o sea la línea “dorada” del Metro. Es como si el Presidente Peña Nieto, se atreviera a inaugurar el nuevo aeropuerto, cuando él termine su mandato, sin que dicha obra esté terminada. Y todo para impedir que sea el sucesor el que inaugure.
Así que luego de medio año de suspender el servicio del Metro en once de sus veinte estaciones, por inservibles y peligrosas, se da a conocer el resultado de la investigación de las anomalías, en donde 33 de sus ex empleados son sancionados.
Lo que habría que preguntar es ¿por qué solo a esos 33? En esa lista faltan. Faltan dos Directores del Metro, Francisco Bojórquez, en los tiempos de Marcelo, y el actual, Joel Ortega, quien dio la voz de alarma, ¡quince meses después de haber recibido la administración del Metro! Y faltan los que autorizaron los pagos correspondientes, o sea, el Tesorero, Mario Delgado que ahora, dice trabajar como Senador, y el que autorizó todo, es decir, el propio Marcelo.
Para colmo al ex carnal se le ocurre pretender ser Presidente del PRD y mal, muy mal le fue en los comicios de ese Partido, el 7 de septiembre pasado y…¡Ay Marcelo, es una tras otra!
Notitas: Una.- Que una buena para el PRD, es que en su primera elección sin la presencia en sus filas de don Peje, el acostumbrado cochinero se achicó. La mala es que a dicho Partido le ganó el abstencionismo, pues solo votó el 40 por ciento y, la peor, es que la coalición ganadora, solo representa al 27 por ciento del total de afiliados (4.5 millones, según el INE). Y la peor de peores, es que la tribu mayor de dicho Partido, apenas representa al 15 por ciento de ese mismo total. Dos.- Que se agradece la asistencia del centenar de asistentes al evento conmemorativo del 40 aniversario del surgimiento del PMT (el 6 de septiembre pasado) y, en especial, a los dos ponentes, con sus conferencias, magistrales deveras: “La Reforma Energética” (Dr. Fluvio Cesar Ruiz Alarcón) y “El Salario” (Mtra. Rosa Albina Garavito Elias). Tres.- Que se propone que, cuando se estrene el nuevo, en el sitio que ahora ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se construya una alameda, o sea, otro pulmón verde para la gran ciudad, ¿va? Cuatro.- Que si el gobierno del DF, ya sabe que el Programa Hoy No Circula, es contraproducente (hay 5 millones de automóviles circulando diario) ¿para que lo mantiene? Cinco.- Que se recuerda que los lunes, de 17 a 18 horas, se practica Tai Chi para cuidar la salud integral. La cita es en Acuario 5, colonia Prado, en Iztapalapa, DF.  

2 comentarios:

  1. Por dónde sea es lo mismo,por eso hay mucho abstencionismo

    ResponderEliminar
  2. excelente artículo muchas felicidades

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión