Más de mil elementos federales, del Ejército y Marina al sur del estado: José Manzur
Teotihuacan en línea. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno estatal, informó del arribo de mil 186 elementos de la policía estatal, la Secretaría de Marina Armada de México y el ejército Mexicano en sustitución a556 policías municipales que brindaran seguridad en los 13 municipios de la zona sur de la entidad y Valle de Bravo.
En este contexto, el funcionario señaló que, con los elementos federales y estatales de seguridad que ya operaban en esa región, a partir de este martes “Son dos mil los encargados de garantizar la seguridad personal y patrimonial de los habitantes de la zona sur del Estado de México”.
Aceptó que el sur es una zona complicada donde la delincuencia ganó terreno, pero indicó que “Se actuará con toda la fuerza del Estado Mexicano para controlar la situación, erradicar a los grupos delictivos que ahí operan y recuperar la paz y tranquilidad para la población”.
Refrendó que los 556 policías municipales del sur y Valle de Bravo se encuentran en Tlaxcala, en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde recibirán adiestramiento especial para que, al regreso a sus localidades, puedan realizar de mejor manera su función pública.
Informó además de la operación de 13 Bases de Operaciones Mixtas, cada una con 37 elementos federales y estatales, lo que reforzará la vigilancia en la zona sur de la entidad.
José Manzur señaló que la coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado de México “Ya arroja resultados concretos, y precisó que los delitos del orden común registran una baja del diez por ciento, en promedio”.
"Si nosotros comparamos el primer semestre del año del 2013, con el primer semestre del 2014, han bajado prácticamente el 10 por ciento el número de denuncias y en delitos de alto impacto casi el 18 por ciento", concluye
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión