jueves, 21 de agosto de 2014

Atención humanitaria, prioritaria en nosocomios: ISSEMyM

Atención humanitaria, prioritaria en nosocomios: ISSEMyM


Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros del ISSEMyM destacaron que la empatía, sensibilidad, calidez y facilidad de palabra, son algunas de las características que debe poseer el Trabajador Social, cuya tarea en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es brindar orientación a los pacientes y familiares sobre los servicios que se ofrecen en los tres niveles de atención, además de vincular al derechohabiente que enfrenta una situación vulnerable o de violencia intrafamiliar con los servicios que ofrece el Instituto y algunas otras dependencias de gobierno.
Odette Cáceres Terveen, responsable del área de Trabajo Social y Relaciones Públicas de la Coordinación de Salud, informó que actualmente el ISSEMyM cuenta con 140 profesionales en materia, de las cuales, 75 por ciento son técnico y el resto posee licenciatura.
“Actualmente el ISSEMyM realiza un diagnóstico de las capacidades y habilidades que permite identificar y potenciar las áreas de oportunidad del trabajador social e informó que constantemente se llevan a cabo cursos de actualización y sensibilización”, acotó.
Cáceres Terveen puntualizó que en las unidades de tercer nivel el trabajador social realiza visitas domiciliarias para conocer las condiciones en las que se encuentra el derechohabiente y lo que afecta su salud, y con ello brindarles las atenciones requeridas.
Detalló que los trabajadores sociales del ISSEMyM forman parte de un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud para dar solución, orientación, apoyo emocional y ofrecer un servicio integral a los usuarios de esta Institución

1 comentario:

  1. mi prima trabaja en el Issemym y vieran que es una persona muy amable con las personas, se necesitan personas capacitadas y con ganas de ayudar.

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión