Atención humanitaria, prioritaria en nosocomios: ISSEMyM
Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros del ISSEMyM destacaron que la empatía, sensibilidad, calidez y facilidad de palabra, son algunas de las características que debe poseer el Trabajador Social, cuya tarea en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es brindar orientación a los pacientes y familiares sobre los servicios que se ofrecen en los tres niveles de atención, además de vincular al derechohabiente que enfrenta una situación vulnerable o de violencia intrafamiliar con los servicios que ofrece el Instituto y algunas otras dependencias de gobierno.
Odette Cáceres Terveen, responsable del área de Trabajo Social y Relaciones Públicas de la Coordinación de Salud, informó que actualmente el ISSEMyM cuenta con 140 profesionales en materia, de las cuales, 75 por ciento son técnico y el resto posee licenciatura.
“Actualmente el ISSEMyM realiza un diagnóstico de las capacidades y habilidades que permite identificar y potenciar las áreas de oportunidad del trabajador social e informó que constantemente se llevan a cabo cursos de actualización y sensibilización”, acotó.
Cáceres Terveen puntualizó que en las unidades de tercer nivel el trabajador social realiza visitas domiciliarias para conocer las condiciones en las que se encuentra el derechohabiente y lo que afecta su salud, y con ello brindarles las atenciones requeridas.
Detalló que los trabajadores sociales del ISSEMyM forman parte de un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud para dar solución, orientación, apoyo emocional y ofrecer un servicio integral a los usuarios de esta Institución
mi prima trabaja en el Issemym y vieran que es una persona muy amable con las personas, se necesitan personas capacitadas y con ganas de ayudar.
ResponderEliminar