Redes sociales no funcionan para ganar campañas: Ismael Crespo Martínez
Teotihuacan en línea. Toluca. Ismael Crespo Martínez, doctor en Ciencias Políticas, advirtió que en materia de comunicación política, las redes sociales de internet todavía no son suficientes para ganar una campaña electoral, debido a que la proporción de la sociedad que tiene acceso a esos sistemas en su mayoría del mismo partido, o de otros partidos, involucrados en los intereses, no es de la gente.
Crespo Martínez apuntó que actualmente son los medios de comunicación las herramientas que más influyen en la población, por lo que indicó que "ningún partido político, será capaz de triunfar en un proceso político para elegir autoridades o representantes populares solo con las redes sociales, está claro”.
Señaló que, al menos hasta el momento, ninguna campaña electoral se ha ganado a través de las redes sociales, y aceptó que éstas influyen en el ánimo de los electores, “Pero todavía hay factores que influyen más en el ánimo de los votantes, incluso elementos prohibidos como la entrega de alimentos o insumos”.
Expresó que redes sociales como Twitter o Facebook se han convertido en herramientas importantes para acercar las propuestas políticas a la población, pero explicó que actualmente, en materia de percepción electoral, para el potencial votante es más importante el candidato que el partido, y recomendó no causar cansancio entre los ciudadanos.
Ismael Crespo Martínez. Director del Departamento de Comunicación Política del Instituto Universitatario de Investigación Ortega y Gasset. Colabora con revistas como Time y como asesor de campaña en América Latina. En 1995 obtuvo el Doctorado en Ciencia Política y Sociología, con la tesis dirigida por Manuel Alcántara Sáez Crisis y transformación de las relaciones políticas en Uruguay. Un análisis del comportamiento de los actores en los procesos de cambio de régimen político
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión