viernes, 4 de julio de 2014

Nuevo robo de material radioactivo

Nuevo robo de material radioactivo

 

Iridio 190, material robado


Teotihuacan en línea. Atizapán de Zaragoza. La coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación emitió una nueva alerta por el robo de una fuente radioactiva, sustraída junto con una camioneta Nissan Estaquitas 2014 color gris con camper de aluminio placas 979-YYG, con rótulos de la empresa Novo Control, S.A. de C.V.
“El material puede ser peligroso para las personas que lo manipulen, si no se hace con los estándares establecidos, podría causar lesiones permanentes si se expone durante un lapso corto de tiempo”, señalaron las autoridades.
El ayuntamiento de Atizapán, informó que en la central de emergencia se recibió una llamada de auxilio para denunciar el robo del vehículo, que lleva iridio 190.
Autoridades de varios municipios solicitaron a la población, no manipular el material que transporta, toda vez que es radiactivo.
El mes pasado en Tultitlán, un comando también robó un equipo radiactivo del “Laboratorio Nacional de la Construcción” donde se encontraba almacenado.
Tras amagar a los empleados los delincuentes se llevaron un medidor compacto de suelos
Sobre el tema:
Roban equipo radioactivo en Tultitlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión