lunes, 14 de julio de 2014

IMSS exhorta a patrones al pago de cuotas

IMSS exhorta a patrones al pago de cuotas


Teotihuacan en línea. Toluca. Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente, exhortó a los patrones y demás sujetos obligados con adeudos con el Instituto a regularizar su situación, a fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y sus familias.
Explicó que una vez que el IMSS detecta irregularidades en las empresas se complica acceder a programas institucionales de corrección o aclaraciones.
Una vez realizada la solicitud, el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá requerir al patrón o sujeto obligado todos los datos, informes o documentos que resulten necesarios para determinar la procedencia de acuerdo a la ley, de condonación de multas o recargos, agrega.
El doctor Gómez Bravo informó que a la fecha, el IMSS Estado de México Poniente tiene registrados más de 21 mil patrones, de los cuales 42 por ciento se dedica a la industria, 34 por ciento a la prestación de servicios, 23 por ciento al comercio y el resto a actividades diversas como la agricultura o ganadería.
Por último, refrendó su interés de mantener una relación cercana con los patrones exhortándolos a regularizar su situación, acudiendo a su subdelegación más cercana, donde recibirán asesoría gratuita
“Es importante que los patrones acudan a la oficina subdelegacional que les corresponda, ubicadas en calle Josefa Ortíz de Domínguez No. 538, Barrio de Coaxustenco, en el municipio de Metepec, y en Calle Atlacomulco No. 500 esquina San Andrés Atoto, colonia industrial Atoto en el municipio de Naucalpan. Ahí pueden solicitar que les brinden asesoría sobre la situación que guarda su empresa y así conocer si presentan adeudos, los cuales pueden incluso ser omisiones de pago involuntarias, producto de algún descuido”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión