SEIDO atrae investigación de robo de material radioactivo
Teotihuacan en línea. Tultitlán.
“Se trata de una operación desde luego más orquestada que la del caso de diciembre (del 2013) con el caso del Cobalto, ese asunto fue más bien un robo a un transporte sin que se supiera qué llevaba el vehículo. Este es un caso con más organización, aunque tampoco hay claridad que la intención fue robarse específicamente el materia radiactivo”, dijo un funcionario federal.
Los asaltantes llevaban equipos para romper las cadenas así como un vehículo que pudo ser de un tonelaje importante para llevarse el material. No se descarta que haya algún empleado involucrado.
El material radiactivo que fue robado se encontraba dentro de un equipo medidor de compactación de suelos. El riesgo es que un mal manejo del mismo altere las cápsulas blindadas donde se encuentra almacenado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión