lunes, 9 de junio de 2014

PGJEM consigna banda de secuestradores

PGJEM consigna banda de secuestradores


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró la consignación de una banda de secuestradores, aprehendidos luego del plagio de una menor de edad, en las inmediaciones de Ecatepec.
Los secuestradores, fueron identificados como Ignacio Israel Amaro Chávez, Jacobo Durán Pérez, Ángel Martínez Aguas, Betsy Viridiana Guardado Herrera, Marelín Viridiana Pérez Medina, Jennifer Guardado Ayala, Jeremy Aguas Trinidad, Ernesto Gorel Rodríguez, María Luisa Mejía Manzo, Luis Ángel Hernández Mejía, Luis Adrián Juárez Lara y Verónica Tomas Hernández.
En tanto, un menor de edad, detenido también durante la movilización de las autoridades federales y mexiquenses, fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes, quien determinará su situación legal.

La captura de la banda, se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, que informó el secuestro de una joven y el robo de un vehículo compacto en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec.
Durante la movilización, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), la SSC, PGJEM y policía municipal de Ecatepec, lograron la liberación de la víctima, la recuperación del vehículo robado y la detención de los probables responsables.
Los involucrados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación respectiva en la que fueron recopilados elementos de prueba en contra de los presuntos delincuentes.
Una vez que la Procuraduría Mexiquense acreditó la probable responsabilidad de los detenidos, los plagiarios fueron puestos a disposición de un Juez penal, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión