Familiares de internos trasladados protestan por supuestas violación de derechos
Nos cobraban diez mil pesos por no
trasladarlos, denuncian
Teotihuacan en línea. Almoloya. Familiares de internos trasladados a los penales de Tepa Chico en Otumba, denunciaron que el traslado de varios internos al penal de Otumba, se llevó a cabo en circunstancias anómalas.
A decir de los inconformes, esposas, madres, hermanos e hijos de los sentenciados dijeron estar en desacuerdo con tal medida, denunciando que varios custodios, aprovechando la información confidencial del traslado, pidieron anticipadamente a los familiares cantidades que van de los mil a los 10 mil pesos para evitar la reubicación.
“Ante las medidas de seguridad, los familiares no fuimos informados del traslado, y los custodios aprovecharon la situación para cobrar dinero por no trasladarlos, aún cuando si les pagábamos, sabían que el traslado era inminente porque era una orden”, refirieron algunos afectados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión