miércoles, 14 de mayo de 2014

Vecinos de Jilotzingo tratan de linchar a policías municipales

Vecinos de Jilotzingo tratan de linchar a policías municipales

 

Ante secuestro de una mujer y sus hijos

 

Secuestradores disfrazados de policías, la causa: Presidente municipal


Teotihuacan en línea. Jilotzingo. Diez policías casi fueron linchados por más de quinientos pobladores de de la comunidad de San Luis Ayucan, acusados de proteger a supuestos policías que secuestraran a una mujer y sus dos hijos.
La mañana de ayer, varios individuos encapuchados, vestidos de policías, secuestraron a María Guadalupe Herrera, quien, junto con sus dos hijos menores, fue raptada en un vehículo. Por la particularidad del caso, y los uniformes policiacos, los vecinos alertaron a  la población haciendo sonar las campanas de la iglesia. Mientras, otro contingente vecinal interceptaba a Reynaldo Torres, presidente municipal, del trayecto de su domicilio al palacio municipal.
Mientras tanto, más vecinos reunidos en las instalaciones de la policía municipal, fueron recibidos con malos tratos por parte del comandante, Esteban Reyes Jerónimo, quien tomara protesta como director de Seguridad Pública hacía dos semanas.
Ante la negativa de auxilio y malos tratos, los vecinos vincularon una supuesta conexión entre los policías y los secuestradores disfrazados de policías, lo que generó que la turba sacara de la comandancia a diez policías municipales y a su comandante, con intención de lincharlos, “Por cómplices”. Ante la violencia cada vez más desatada, otros habitantes incendiaron dos patrullas municipales.
Por el hecho, elementos de la SSC arribaron  al lugar a fin de rescatar a los municipales. Sin embargo, los pobladores se negaron a entregarlos hasta la aparición de la mujer secuestrada con sus hijos. Los vecinos se apoderaron además, de las armas de la comandancia.
Por horas, el diálogo se entabló ante la llegada de Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana, quien se trasladó a la localidad, para comandar las acciones de rescate y dialogó con los pobladores, con el propósito de que entregaran a los policías municipales, así como el armamento que también mantenían retenido, a cambio de ponerlos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Los policías fueron entregados.
A partir de entonces, la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en la comunidad.
Hasta el momento, la mujer secuestrada y sus hijos no han aparecido

4 comentarios:

  1. y que culpa tenían los demás y aparte quien va a pagar los daños de los vehículos

    ResponderEliminar
  2. ojala que no le pase nada a la chava tenemos que confiar en las autoridades

    ResponderEliminar
  3. las señoras señalaron a los policias que no quisieron detener a los secuestradores porque no a aparecido la mujer?no segun se los llevaron para interrogarlos

    ResponderEliminar
  4. el jefe de policía hubiera cambiado a todo el personal ahí entre todos esos esta la red de secuestradores

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión