Eduardo Gasca Pliego inaugura tianguis agropecuario
Teotihuacan en línea. Jilotepec. Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, inauguró el Segundo Tianguis Agropecuario Mexiquense 2014, en el que se entregaron autorizaciones del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2014, por más de 125 millones de pesos, de los cuales más de 63 millones son recursos de concurrencia federal y estatal, y el resto corresponde a las aportaciones de los productores beneficiados.
Acompañado por Edgar Castillo Martínez, presidente municipal de Jilotepec y Heriberto Ortega Ramírez, delegado federal de
En tanto, Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente y presidente del Gabinete Regional II Atlacomulco, manifestó que este Tianguis es una muestra de la buena relación de los gobiernos federal y estatal, por apoyar e impulsar la producción del campo, más en esta región que se caracteriza por su vocación agropecuaria.
Por otro lado, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de
Explicó que con dicha reforma, que tiene que emanar de las propuestas de los productores y no del gobierno, se busca tener trámites más sencillos, que los recursos lleguen a los pequeños productores, más financiamientos y créditos accesibles.
Eduardo Gasca indicó del beneficio de más de mil 200 productores de 33 municipios de las regiones de Atlacomulco, Jilotepec y Tepotzotlán, quienes en el tianguis tuvieron la oportunidad de elegir libremente al proveedor de insumos, equipos y semovientes, tractores, rastras, ordeñadoras, módulos apícolas y acuícolas, aspersoras, desgranadoras, invernaderos, 210 vientres bovinos, sementales y vientres ovinos y proyectos productivos de hongos y pavos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión