Diablos cae contra Tijuana: 3-1
Teotihuacan en línea. Pese a ofrecer un buen encuentro en la primera mitad, y registrar el debut de Jorge Sartiaguín, quien hizo un gol, los Diablos Rojos del Toluca al final no pudieron redondear y terminaron sufriendo su cuarta derrota del torneo Clausura 2014, 3-1 frente a Xoloitzcuintles de Tijuana.
Xoloitzcuintles tomó la iniciativa en los primeros minutos, obligado por su condición de local, pero los Diablos supieron resolver en algunas jugadas de peligro. Al minuto ’17, cuando en una temeraria salida, Alfredo Talavera dejó desguarnecida su meta, y no pudo recuperar en barrida a Fidel Martínez, pero la presencia del arquero rojo descontroló, pues el jugador canino se abrió hacia la banda derecha y dio oportunidad a “Tala” de volver a su área, aunque finalmente el centro fue rechazado sin problemas por Edgar Dueñas.
El marcador se movió en tan solo un parpadeo de los Diablos, al ’28. Tijuana recuperó el esférico y se proyectó al ataque por sector de la izquierda, Fidel Martínez puso un gran servicio a primer poste, donde el argentino Darío Benedetto anticipó a su marcador y de cabeza, mandó el balón al fondo de las redes, pegado al poste, inalcanzable para “Tala” para el 1-0.
Pero Toluca pudo emparejar pronto, al ’30, el debutante Jorge Sartiaguín tuvo el mérito de animarse a pegarle al balón, con pierna zurda y desde los tres cuartos de cancha, disparó para sorprender a Cirilo Saucedo, a quien le botó y se le coló entre las manos, para el 1-1.
En la parte complementaria, cuando el partido parecía estar para cualquiera, Tijuana aumentó la ventaja al ’56, 2-1, cortesía de Javier Güemez, quien tras una serie de rebotes, se encontró con el esférico en el área y sacó un zapatazo, que pegando con la parte interna, venció al arquero rojo.
Toluca buscó la reacción y al ’62 estuvo cerca, con disparo de Oscar Rojas entrando al área, Benítez buscó dirigir el esférico al arco, de taquito, pero estaba ubicado en posición adelantada.
Ya con el correr de los minutos, Tijuana creció en el encuentro y se encontró con la oportunidad ideal para liquidar a los Diablos, al ’71, cuando en una jugada cien por ciento de futbol, Paulo Da Silva buscó quitar el balón a Joe Corona, dentro del área, se dio el contacto y se señaló el penal, que cobró Cristian Pellerano de derecha, elevado y con potencia, al ángulo, inalcanzable para Talavera, quien adivinó la dirección pero esperaba el tiro raso. Así se decretó el 3-1 al ’73, que fue el definitivo.
El estadio Caliente es un escenario que se le niega a los Diablos, pues no han podido ganar en cuatro visitas, en las que han reportado un empate y tres derrotas. Toluca quedó con 28 puntos, desaprovechando la oportunidad de asegurar la calificación matemática, mientras que el conjunto de Tijuana llegó a 20 y se mete de lleno a la pelea por un pase a la liguilla.
Alineaciones:
TIJUANA:Cirilo Saucedo, Joe Corona (Richard Ruiz, ’83 (A ‘87)), Hernán Darío Pellerano (A ‘41), Marcelo Gandolfi, Edgar Castillo (A ‘19), Cristian Pellerano (Greg Garza, ‘88), Javier Güemez, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce, Fidel Martínez y Darío Benedetto (José A. García, ‘78). D.T. César Farías.
TOLUCA:Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Edgar Dueñas, Aarón Galindo, Miguel Almazán (Paulo Da Silva, ’46 (A ‘71)), Jorge Sartiaguin (A ‘46) (Gabriel Velasco, ‘54), Carlos Orrantia, Antonio Ríos (A ‘86), Edy Brambila (Isaac Brizuela, ‘75), Edgar Benítez y Pablo Velázquez. D.T. José S. Cardozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión