miércoles, 12 de marzo de 2014

Reabrirán caso de niño Montessori

Reabrirán caso de niño Montessori


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Después de siete meses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México retomó la queja del señor Tomás Alfredo José Guadalupe Martínez, padre del menos Carlos Eduardo Martínez, secuestrado el 14 de febrero del 2013 a las puertas del Colegio Montessori de Toluca, cuyo cuerpo se localizó medio año después abandonado en la morgue de Tenancingo, por presunta negligencia e irregularidades en las actuaciones de médicos legistas, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Hasta este lunes 10 de marzo, el señor Tomás Alfredo José Guadalupe Martínez fue citado por el Visitador General Sede Toluca, Juan Manuel Torres Sánchez, para informarle que se abrió el periodo probatorio en el expediente de queja por un término de seis días hábiles. "El periodo de ofrecimiento de pruebas será del día 10 de marzo de dos mil catorce, y concluirá el 12 del mismo mes y año; el periodo de desahogo de pruebas iniciará el día 18 de marzo del año en curso y concluirá el 20 del mismo mes y año".
En el acuerdo del Visitador General Sede Toluca se señala que "Deberá notificarse a la autoridad señalada como responsable (Procuraduría General de Justicia), a efecto de que ofrezca las pruebas que estime pertinentes y así, se desahoguen en términos de ley".
El padre del menor secuestrado y luego asesinado acudió desde el pasado 22 de agosto del año 2013 a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para ratificar una queja que se abrió de oficio por las presuntas irregularidades cometidas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en las investigaciones sobre este crimen, pero hasta este lunes 10 de marzo recibió alguna respuesta en torno a su solicitud, siete meses después.
Hasta el momento, el grupo integrado por Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emiliano Victoria Reyes y Silverio Victoria, presuntos autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de Carlos Eduardo Martínez, están sujetos a proceso penal en el Centro de Prevención y Readaptación Social La Palma, de Almoloya de Juárez, mientras que dos sujetos más, identificados como Erick Rojas Lina y Emiliano Victoria Hernández, presuntos copartícipes, e encuentran prófugos “Porque la policía ministerial no ha sido capaz de detenerlos, después de más de un año y un mes de los hechos”, aseveran.
La autoridad judicial tampoco ha dictaminado, a pesar de haber pasado más de un año, sobre la presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo de la religiosa que labora como directora del Colegio Montessori de Toluca, Lidia María Solórzano Tejeda, a quien se atribuye haber dejado salir al menor Carlos Eduardo Martínez de esa institución educativa, sin la presencia de su padre o de algún familiar directo como responsable, lo que aprovecharon los plagiarios para perpetrar el secuestro y posterior homicidio

5 comentarios:

  1. es una muestra clara de corrupcion y decidia de este querido estado

    ResponderEliminar
  2. ¿y los profugos? ¿porque estan profugo$$$?

    ResponderEliminar
  3. es una salvajada lo que le cometieron a ese pobre niño pero no se si es mas salvajada lomque hicieron las autoridades

    ResponderEliminar
  4. porque existirá tanta burocracia

    ResponderEliminar
  5. Después de dejar la víbora chillando en Toluca con este desagradable suceso, esta seudorreligiosa fue trasladada al puerto de Mazatlán, Sinaloa donde desde su llegada en agosto de 2014, inició la cruel maldad de destrozar a una familia metiéndose con una docente subordinada aprovechándose de sus funciones como directora de preparatoria. Es una persona indeseable tengan cuidado con ella.

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión