lunes, 17 de marzo de 2014

Desarrollo Social estatal emitirá estudio para determinar causas de embarazos en adolescentes

Desarrollo Social estatal emitirá estudio para determinar causas de embarazos en adolescentes


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, informó que con la finalidad de reducir el índice de embarazos no deseados y embarazos en mujeres jóvenes, en los próximos meses darán inicio a un estudio para implementar políticas públicas de prevención de embarazos en jóvenes de 13 a 20 años.
Señaló que en base al estudio se podrá determinar las causas de motivación de embarazo de las jóvenes, y, a partir de ello, desarrollar una política pública orientada de acuerdo con las características de la edad y de acuerdo con el lugar en donde se están presentando.
Explicó que junto con instituciones académicas, se realizan las encuestas correspondientes para identificar y conocer las causas de esta situación que no solo se presenta en el Estado de México sino en todo el país.
Vilchis Pérez aseguró que los embarazos en niñas y jóvenes no es exclusiva de un estrato social, como anteriormente se manejaba, ya que la mayoría de los casos son en niñas y jóvenes de zonas de escasos recursos las más propensas a embarazarse por no tener un trabajo o por seguir las costumbres de sus pueblos.
"Nos queda claro que para atender la situación de raíz y de fondo necesitamos conocer las causas que generan esta situación, pero seguramente no son las mismas causas en el sur que en el norte o en la zona oriente y sólo en las mujeres más pobres se presentan los embarazos, no, es algo que se presenta en diferentes niveles sociales", dijo

1 comentario:

  1. los papás de hoy están mas preocupados en comprarles cosas materiales a los adolecentes que ponerles atención es por eso que hay muchos embarazos en las adolecentes

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión