martes, 14 de enero de 2014

Más de un millón de mexiquenses beneficiados en programas de Sedesol: Fernando Alberto García Cuevas

Más de un millón de mexiquenses beneficiados en programas de Sedesol: Fernando Alberto García Cuevas

 

Anuncia construcción de comedores comunitarios


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, informó que en el 2013 se construyeron nueve comedores en igual número de municipios y ahora se hará un despliegue de comedores comunitarios en las comunidades de los municipios que forman parte de la Cruzada.
Precis
ó que los comedores terminados se encuentran en Luvianos, Tejupilco, Sultepec, Zunpahuacan, Ixtapan del Oro, entre otros.
Señaló que el tener el padrón único de beneficiarios permitirá saber a cuántos programas accede una persona y con ello distribuir de manera más equitativa los recursos disponibles.
Dijo que con los nueve programas estratégicos que se manejaron en el 2013 en la delegación federal de SEDESOL, relacionados con adultos mayores, seguro de vida, opciones productivas coinversión entre otros, más de un millón de mexiquenses fueron beneficiados, sin contar con los apoyos de Liconsa, Diconsa y Oportunidades.
En este sentido, García Cuevas aseveró que para la delegación de SEDESOL en la entidad mexiquense los 32 municipios que están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre son prioritarios.
Finalmente, comentó que los apoyos en efectivo que se entregan son para la pensión de adultos mayores, SEDESOL no entrega despensas ni enceres, son programas institucionalizados.
"En la política social de nueva generación que impulsa el Presidente de República, Enrique Peña Nieto, se busca dar un salto cuántico de una política social asistencialista a una política de autorrealización de los ciudadanos", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión