lunes, 20 de enero de 2014

Incremento salarial en UAEM evita huelga

Incremento salarial en UAEM evita huelga


Teotihuacan en línea. Toluca. Nuevamente, la Universidad Autónoma del Estado de México marca un hito, al acordar con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), un incremento salarial de 5.58 por ciento, lo cual permitió superar el tope salarial impuesto a nivel nacional y conjurar la huelga emplazada por ambos sindicatos el pasado 7 de enero.
Durante la Firma del Convenio de Negociación Salarial 2014 con ambas agrupaciones sindicales, el rector de la Autónoma mexiquense agregó que derivado de los arduos trabajos con representantes de profesores y trabajadores administrativos, “Esta es la única institución de educación superior pública que alcanzó estos niveles de incremento salarial”.
En reuniones por separado, el secretario de Administración de la institución educativa, Javier González Martínez, dio a conocer los acuerdos establecidos con el SUTESUAEM, representado por su secretario general, León Carmona Castillo; se otorgó, dijo, un incremento salarial tabular de 3.5 por ciento e independientemente, con recursos propios, 1.0 por ciento adicional, para sumar un total de 4.5 por ciento directo al salario.
Luego de reconocer la aportación de la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM en el fortalecimiento institucional, manifestó que hoy en día la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una “institución en orden y paz, con tranquilidad, que ofrece las condiciones para seguir apuntalándonos en el concierto nacional”.

 

El servidor universitario informó que como apoyo a los trabajadores administrativos universitarios, la institución otorgó un bono extra de 900 pesos, que se reflejará en la segunda quincena de enero, lo que en suma hace un total de 5.58 por ciento de aumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión