Regulan venta de agua en pipas
Teotihuacan en línea. Toluca. El congreso local aprobó el diseño de un esquema tarifario bajo el método de precios tope, que evite el manejo discrecional de la venta de agua a través de pipas, sanciones para quienes infrinjan las disposiciones correspondientes y la obligación para que el agua sea debidamente potabilizada.
La iniciativa presentada por Eruviel Ávila, y leída por el diputado Sergio Mancilla Zayas, establece que las personas físicas o jurídicas colectivas, que deseen prestar el servicio de venta de agua a través de pipas, deberán contar con un permiso de distribución expedido por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que también elaborará una base de datos referente a la expedición de dichos permisos.
“Las reformas buscan contribuir a garantizar el derecho fundamental de acceder al agua de calidad, por lo que tipifica como delito diversas conductas que atenten contra ese derecho humano; por lo tanto, quien no supervise o no ejecute el necesario proceso de cloración o desinfección del agua, quien la distribuya sin permiso, y quien sin causa justificada impida o restrinja el flujo del agua destinada al suministro, recibirá plenas de dos a seis años de prisión y de 50 a 200 días multa”, dijo.
Por otra parte, se tipifica como delito la conducta cometida por el permisionario de distribución que se abastezca de una fuente diversa a la autorizada, y se le impondrán de uno a tres años de prisión y de 25 a 100 días multa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión