miércoles, 13 de noviembre de 2013

OSFEM revisó cuentas públicas 2012

OSFEM revisó cuentas públicas 2012

 

Seguimiento a procesos derivados de observaciones y recomendaciones, informan


Teotihuacan en línea. Toluca. El OSFEM, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) aprobó en su comisión de vigilancia, los informes de Resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios 2012, presentados por este órgano auxiliar, que incluyen observaciones y recomendaciones de acuerdo con lo que la ley dispone.
En reunión de trabajo en el congreso local, se instruyó al órgano fiscalizador a dar seguimiento a los procesos de solventación y cumplir con lo dispuesto por la Constitución de la entidad para su cumplimiento o resarcimiento, en su caso, informaron.
En su oportunidad, Fernando Baz, informó de la ejecución de auditorías de obra, financieras y al desempeño, además de otras en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación, especialmente a los fondos en aportaciones y participaciones.
De la deuda estatal, señaló que al cierre del 2012 fue de alrededor de 28 mil mdp, de los cuales el endeudamiento neto para el año fue de 4 mil 400 mdp. En el mismo rubro, los municipios acumularon una deuda de 22 mil mdp aproximadamente, de los cuales 13 mil corresponderían directamente a los ayuntamientos y casi 8 mil a sus organismos. Del gasto publicitario del Gobierno estatal, informó que ascendió a 184 millones de pesos.
Explicó que se revisaron y fiscalizaron un total de 503 entes tanto del ámbito estatal como del municipal. Respecto del Ejecutivo, organismos autónomos y auxiliares, el monto fiscalizado fue de alrededor de 200 mil millones de pesos (mdp) correspondientes a los ingresos, y de 194 mil mdp a los egresos. En cuanto a los municipios, 52 mil mdp correspondieron a los ingresos y 55 mil mdp a los egresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión