miércoles, 16 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Ecatepec inicia campaña de detección de diabetes

Ayuntamiento de Ecatepec inicia campaña de detección de diabetes


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Luis Ayala. De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el 2011 se registraron más de 11 mil 600 defunciones a causa de la diabetes, siendo ésta la principal causa de muerte en la entidad, mientras que en el municipio de Ecatepec se tienen documentados 5 mil 691 personas en tratamiento para controlar este padecimiento.
En atención a este problema de salud, el gobierno municipal de Ecatepec, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, dio inicio al programa Salud para la Prevención y Tratamiento de la Diabetes, con el que se realizarán 300 mil pruebas para la medición de los niveles de glucosa en la sangre.
Una vez detectados niveles altos de glucosa en los pacientes, serán canalizados al Centro de Atención al Diabético del ISEM, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo sin número, en la colonia Emiliano Zapata, donde personal especializado brindarán servicios gratuitos en cuanto al tratamiento y seguimiento, orientación nutricional y psicológica, medicamentos, talleres y terapias grupales, así como pruebas de laboratorio.
De acuerdo al censo de talla y peso en el 2010, realizado por la Secretaría de Salud, más de 4 millones 800 mil habitantes del Estado de México presentan sobrepeso, lo que representa el 32 por ciento de la población total de la entidad, siendo ésta una de las principales causas que propicia el desarrollo de la diabetes.
El director médico de los Centros de Atención al Diabético, Francisco Michaus Romero, mencionó la importancia de concientizar a la población en acercarse a los servicios ofrecidos para la detección oportuna de esta enfermedad crónica que puede propiciar otros padecimientos como hipertensión, infarto al miocardio, insuficiencia renal, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión