Enrique Gómez Bravo Topete recomienda hospital de IMSS en zona norte
Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. La construcción de un nuevo hospital dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte del Estado de México, permitiría desahogar la carga de trabajo que tienen los nosocomios del Valle de Toluca en 30 por ciento, aseguró el delegado del IMSS en la entidad zona Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete.
El funcionario precisó que se requiere un hospital de 144 camas y se podría construir en el municipio de Atlacomulco o en algún otro municipio del norte de la entidad para atender a los derechohabientes de esa zona.
Señaló la necesidad de construir este nuevo hospital, sin embargo, indicó que todavía no hay autorización y confió en que en 2014 se tendrá una respuesta formal del Seguro Social a nivel central.
"Sí es importante que se pueda construir a mediano o a largo plazo, porque eso nos va a ayudar mucho a disminuir la carga de trabajo que se llega a presentar en Toluca", dijo.
Gómez Bravo Topete estimó que la construcción del hospital tendrá un coso de 300 millones de pesos, sin embargo, resaltó que lo más costoso es el mantenimiento para pagar la plantilla del personal y los insumos, pero dependerá de las especialidades que se incluyan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión