DIFEM anuncia acciones contra desnutrición y enfermedades infantiles
Teotihuacan en línea. Toluca. Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, indicó que en la entidad existen 164 CAVIN, coordinados con 23 sistemas municipales DIF, donde se brinda atención a niñas y niños no escolarizados de 97 comunidades mexiquenses. La funcionaria detalló que se efectúan mediciones de peso y talla, estimulación temprana, detección de anemia, desparasitación, aplicación de vitaminas A, C y D, a través del programa de Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN).
Informó que los menores de dos a nueve meses de edad reciben una formula láctea para mejorar su nutrición y su salud, mientras que a pequeños de nueve meses a cinco años se les da un suplemento alimenticio; en ambos casos también se entrega una despensa alimentaria mensual a cada beneficiario.
Caritina Sáenz precisó que los CAVIN donde se llevan a cabo estas acciones, se ubican en los municipio de Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Amanalco, Coatepec Harinas, Chapa de Mota, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Morelos, Ocuilan, San Felipe del Progreso, Sultepec, Temascaltepec, Temoaya, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa del carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xonacatlán y San José del Rincón.
De acuerdo con las mediciones de peso y talla, cuando un pequeño es dado de alta del programa, el DIFEM propone a un beneficiario para apoyarlo en el mejoramiento de su nivel nutricional y lograr el desarrollo acorde a su edad
en las fotos de los politicos siempre hay una señora con una cobija y niño, que debe ser a fuerzas que aparesca??
ResponderEliminar