viernes, 26 de julio de 2013

Eruviel Ávila inaugura salas mediadoras en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México

Eruviel Ávila inaugura salas mediadoras en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila encabezó la inauguración de tres salas de Mediación ubicadas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que constituyen mecanismos alternativos de resolución de conflictos en materia penal, ubicando a la entidad como pionera en este rubro a nivel nacional.
Las nuevas instalaciones requirieron una inversión superior a 400 mil pesos, y cuentan con mobiliario y ambientación adaptados para buscar opciones de solución a los conflictos que ahí se atienden, a fin de poder llegar a una conciliación.
Eruviel Ávila informó que seis de cada diez casos que se desahogan por la vía penal podrían resolverse por la mediación, y atendiendo los conflictos a través de esta alternativa se concluyen con un convenio, por lo que destacó la labor de los mediadores que dan atención en estas unidades, quienes están capacitados y certificados.

“Sé que van a hacer una muy buena labor, sé que se capacitaron muy bien y se han preparado, van a hacer mucho bien a la gente a la ciudadanía y verán que cada caso que resuelvan, cada caso que ustedes colaboren para que se lleve a cabo el convenio, será una familia, dos familias o más que estén en paz, que estén en tranquilidad, les reconozco por hacer el bien a la sociedad”, dijo.

Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del Estado de México, informó que estas instalaciones significan la puesta en marcha de una nueva sede que permitirá la consolidación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, lo que garantiza beneficios para los mexiquenses.
De manera paralela se puso en operación una sala más en el municipio de Metepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión