Falso inspector de reglamentos es detenido en Texcoco
Intentó extorsión de cien mil pesos
Tras ser ubicado por personal del ayuntamiento cuando pretendía extorsionar a un comerciante de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, Fernando López Picazo fue detenido por elementos de la policía municipal de Texcoco.
Aunque trascendió que el comerciante ya había pagado 40 mil pesos y exigió su recibo, el presunto inspector quería otra aportación, lo cual causó inconformidad del afectado.
Los uniformados cuestionaron a Fernando López sobre las actividades que desempeñaba en la administración, sin embargo incurrió en constantes contradicciones y falsedades.
El presunto trabajador del gobierno de Texcoco portaba a la vista un gafete apócrifo de ejecutor con fotografía y emblemas de la institución municipal.
En el interior de un folder color paja llevaba sellos de calcomanía falsificados, con la leyenda de suspendido y dos recibos elaborados con distintas denominaciones por pagar, uno de los cuales entregaría al comerciante a cambio de evitar la clausura de su establecimiento.
Los uniformados mencionaron que el pseudo-inspector llevaba dos recibos: uno por la cantidad de 7 mil 797 pesos y el otro por 9 mil 587 pesos, y usaría uno u otro dependiendo de la capacidad de negociación del comerciante, según refirió el mismo Fernando López.
Luego de hacer algunas indagaciones sobre la documentación y determinar la falsificación de la misma y la versión de la extorsión al comerciante, la policía preventiva de Texcoco determinó remitir a Fernando López a la subrocuraduría General de Justicia.
De esta manera, la autoridad estatal dio Inició a la carpeta de investigación Número 322230940141713, por el delito de usurpación de funciones públicas
¡vaya forma de robar.....esperemos que la piense el otro inspector
ResponderEliminarpor eso México no avanza por meter ratas a trabajar
ResponderEliminar