Diputados del PRD solicitan regreso de Ciudad Deportiva en Neza
Teotihuacan en línea. Luis Ayala. Nezahualcóyotl. Encabezados por los diputados locales Jocias Catalán Valdez y Silvestre García Moreno y la diputada federal, Joaquina Navarrete, más de 700 habitantes de Nezahualcóyotl se manifestaron frente a la Plaza Telmex para exigir al gobierno del Estado de México y al patronado de la Ciudad Deportiva que devuelvan ésta al municipio, pues desde hace cinco años que fue construida permanece cerrada.
Jocias Catalan acusó a Heberto Guzmán, representante legal del grupo GUCAHE, quien fuera el responsable de la edificación de la Plaza y presidente del Patronato del deportivo, de no cumplir con el acuerdo de reconstruir la ciudad deportiva para beneficio de los vecinos.
Recordó que durante el gobierno del alcalde perredista, Luis Sánchez Jiménez, se aprobó la construcción del centro comercial Ciudad Jardín con el acuerdo de que se construiría una ciudad deportiva para los deportistas de Nezahualcóyotl.
“Sin embargo, el área recreativa no se ha abierto al público por el pretexto de que aún hay gases que emanan de algunas zonas por la putrefacción de la basura en el subsuelo”, señalaron.
El diputado local del PRD, cuestionó que se permita la entrada de deportistas que pertenecen a ligas de futbol, del centro comercial y de la Universidad La Salle.
El diputado Silvestre García dijo que el gobierno contradice su discurso con los hechos, pues mientras dice que le preocupa que los jóvenes hagan deporte, en Nezahualcóyotl, está cerrada la deportiva propiciando que niños y niñas expongan su vida al tener que jugar en la calle.
La diputada federal Joaquina Navarreta, señalo que si es necesario se acudirá al Congreso del Estado de México o al federal para lograr que el deportivo sea abierto al público en general.
Los más de 500 manifestantes bloquearon por más de una hora la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de ciudad Jardín y exhibieron varias mantas para exigir el regreso de su ciudad deportiva
si,les importaran un poquito los niños no los arriesgarían en meterlos en el deportivo a la de ahuevo. Que pena por la diputada que se preste a estos actos tan penosos
ResponderEliminar