martes, 14 de mayo de 2013

IFE exhorta a renovación de credencial de elector

IFE exhorta a renovación de credencial de elector



Teotihuacan en línea. El Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de México invitó a los ciudadanos para renovar sus credenciales con terminación 09 y 012, que ascienden a un millón 325 250.
En conferencia de prensa, Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo, anunció que con terminación 09 suman 787 mil 717 y del 012 son 537 mil 533, lo que hace necesario que se sumen a esta campaña de cambio.
Añadió que para este fin cuentan con 89 módulos en todo el territorio mexiquense, de ellos, los ubicados en la zona urbana son fijos, y la parte rural son semifijos.
Abel Rubén Pérez Pérez, vocal del Registro Federal Electoral, Consejo Local Electoral del Estado de México, indicó que los módulos cuentan con la capacidad para realizar hasta 40 mil trámites diarios, que es el registro actual.
Recordó que para este fin es necesario contar con un acta de nacimiento, y recordó que hasta el 1 de enero del 2014 tiene utilidad su documento, es decir, que a partir del siguiente año tampoco podrá ser empleada para identificación ante instituciones bancarias, además los sacarán de la lista nominal.
"La nueva identificación tendrá más candados de seguridad, el papel amarillo que se va a emplear no va a venderse a otras instancias. Lleva la huella dactilar, la CURP y otros candados... si hubiera necesidad de cambiarlo en adelante será paulatino o escalonado", ratificó.
El funcionario electoral especificó que en el año pasado un promedio de 500 mil ciudadanos no votaron por no renovar su documento, aunque de ellos una parte son fallecidos y otro tanto gente que salió del país.
Agregó que actualmente la Lista nominal asciende a 10 millones 654 mil 190 y un padrón de 11 millones 223 mil 489, "de no renovarse la lista podría reducir a un poco más de nueve millones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión