CODHEM supervisó trato de funcionarios públicos después de explosión en Xalostoc
Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Marco Antonio Morales Gómez, indicó que continúa abierta la queja que se inició de oficio por la explosión de la pipa ocurrida en San Pedro Xalostoc en Ecatepec para identificar irregularidades por parte de las autoridades locales.
Sin embargo, el ombudsman mexiquense consideró que la atención por parte de las instancias de gobierno fue oportuna y brindaron todo el apoyo a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 7 de mayo que dejó un saldo de 27 personas muertas.
Agregó que en San Pedro Xalostoc fue instalada una Agencia del Ministerio Público y personal de la CODHEM estuvo auxiliando y asesorando a la gente ante cualquier problema que se les presentaba.
El presidente de la CODHEM aseguró que no se presentó ninguna queja oficial por parte de la población afectada, únicamente solicitaron a la dependencia atención y asesoría.
Finalmente, Morales Gómez señaló que también la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por este caso porque se trata de una carretera federal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión