Nuevo Papa podría ser ex Obispo de Toluca: Expertos en asuntos religiosos
Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Expertos de temas del vaticano y asuntos religiosos de la iglesia católica, aseveraron que el próximo Papa podría ser latinoamericano, con más exactitud mexicano y en concreto, de Jalisco, ex obispo de Toluca.
A pesar de los señalamientos de otros expertos en la mesa de debate, donde aseguran que los italianos ostentan el 25% de poder en el Vaticano, El cardenal Francisco Robles Ortega, quien fuera Obispo de Toluca por siete años, es de acuerdo con los expertos uno de los candidatos latinoamericanos a suceder a Benedicto XVI, quien renunciara al cargo.
Francisco Robles nació en el municipio de Mascota, en Jalisco realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Menor de Autlán de Navarro, en el Seminario de Guadalajara y en el Seminario de Zamora, fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1976 para la Diócesis de Autlán.
El 30 de abril de 1991 el papa Juan Pablo II lo designó Obispo titular de Bossa y Auxiliar de Toluca, siendo consagrado como tal el 5 de junio de ese año, por el Obispo de Toluca Alfredo Torres Romero.
A la muerte de Alfredo Torres Romero asumió el título de Obispo de Toluca, el 15 de junio de 1996, donde permaneció hasta el 25 de enero de 2003 cuando el papa Juan Pablo II lo designó Arzobispo de Monterrey.
El 14 de Noviembre de 2012 el Cardenal Robles Ortega fue elegido por los obispos de México como presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano para el perido 2012-2015, en sustitución de Carlos Aguiar Retes.
El 17 de octubre de 2007 fue nombrado cardenal, recibiendo el capelo cardenalicio de manos del papa Benedicto XVI, y el título de Cardenal presbítero de S. Maria della Presentazione, siendo el primer cardenal en recibir como título esa iglesia de Roma.
El 7 de diciembre de 2011 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como nuevo Arzobispo de Guadalajara en sustitución del cardenal Juan Sandoval Iñiguez.
Los otros candidatos latinoamericanos son el cardenal Odilo Pedro Scherer del Arzobispo de Sao Paulo de Brasil, quien a sus 63 años de edad es considerado por expertos como el candidato más fuerte de América Latina y el cardenal Leonardo Sandri de 69 años, nacido en Buenos Aires, quien dirige el departamento vaticano de las Iglesias Orientales.
El sucesor de Benedicto XVI, debe ser votado por al menos dos tercios de los cardenales, quienes se reunirán en el cónclave, que se realiza en la Capilla Sixtina, donde los cardenales electores se reúnen en condiciones de reclusión y máximo aislamiento
Sería un honor tener un papa de México
ResponderEliminarclásicos mexicanos a huevo quieren ser protagonistas de tooodas las noticias. eso ni es una breve posibilidad
ResponderEliminarsegun las profecias de nostradamus esto sera el fin de la iglesia catolica
ResponderEliminar