viernes, 15 de febrero de 2013

Huelga de hambre en Universidad de Chapingo para exigir apertura de comedores

Huelga de hambre en Universidad de Chapingo para exigir apertura de comedores


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Texcoco. A raíz de la toma de la casa de rectoría en el marco de la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo, a fin de la apertura de los comedores y dormitorios, cerrados desde el inicio del conflicto desde el pasado jueves, estudiantes afectados decidieron tomar medidas extremas como la huelga de hambre.
En este sentido, Omar García Gracida, estudiante de la UACh, se declaró en ayuno de 24 horas a fin de obligar a rectoría a dar solución al asunto.
“Estamos pidiendo la apertura de los comedores y dormitorios porque muchos compañeros y compañeras no son de aquí, y están pernoctando en casas ajenas o en la calle, es injusto y necesitamos, exigimos la apertura”, dijeron a Teotihuacan en línea. A decir de rector de la institución, Carlos Villaseñor, las negociaciones se encuentran hasta el momento estancadas. El rector explicó que el cierre fue una decisión derivada de una huelga anterior, ocurrida en el 2012, donde los alumnos generaron peleas ante la pernocta. Desde el primero de febrero, la UACh está cerrada por la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad autónoma de Chapingo (STAUACH)

6 comentarios:

  1. ¡y que hace el gobierno, los jóvenes no piden mucho solo piden lo esecial.

    ResponderEliminar
  2. que poca, hay gente que viaja de lejos, yo estoy de acuerdo con que hagan eso

    ResponderEliminar
  3. POBRES MUCHACHOS, LA VERDAD QUE PENA QUE LES HAGAN TALES COSAS

    ResponderEliminar
  4. Y EL AYUNTAMIENTO PORQUE NO LOS AYUDA?, QUE NO MANCHEN, ESTO VA A TERMINAR MAL

    ResponderEliminar
  5. no se dejen chavos, ustedes sigan y luchen hasta al final, primero que los apoyen

    ResponderEliminar
  6. que culpa tenemos si solo queremos estudiar, que poca madre!

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión