viernes, 4 de enero de 2013

UAEM propone legislar ciber delitos

UAEM propone legislar ciber delitos



Teotihuacan en línea. Toluca. Es necesaria la creación de una legislación de carácter especial sobre Delitos Informáticos en México, que tutele las diversas modalidades del ciberdelito, así como un tribunal de competencia exclusiva sobre la materia, consideraron investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En la investigación llamada "Regulación Jurídica de la Ciberseguridad y el Ciberdelito: Un Estudio Comparado", los profesores e investigadores de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, Enoc Gutiérrez Pallares, Lucio Ordoñez Huerta y Víctor Joel Saucedo Rivera consideraron que el uso de las técnicas informáticas implica nuevas posibilidades para la utilización indebida de las computadoras, lo que propicia a su vez, la necesidad de regulación por parte del Derecho.
En la actualidad, dijeron, México se encuentra en un estado de rezago en cuanto a la regulación de delitos informáticos, pues cuando las modalidades en que se cometen ciberdelitos se multiplican con el desarrollo de la tecnología, la regulación jurídica debe adaptarse a las circunstancias y avances tecnológicos.
Afirmaron que los países desarrollados y en vías de desarrollo deben apostar a la regulación de los ciberdelitos, en tanto los gobiernos, instituciones y sociedades se desenvuelven en entornos virtuales.
En este sentido, es preciso llevar a cabo un análisis de conceptos básicos de carácter técnico sobre informática, para comprender conceptos como ciberseguridad y ciberdelito.
Los investigadores reiteraron que México debe regular la ciberdelincuencia, mediante la creación de una legislación y un tribunal especiales, incorporando conocimientos técnico-informáticos que posibiliten tipificar tantas conductas ilícitas en medios virtuales como modalidades de ciberdelitos existen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión