lunes, 21 de enero de 2013

Golpean a jóvenes que solicitaban firmas en contra de aumento en pasaje de transporte público

Golpean a jóvenes que solicitaban firmas en contra de aumento en pasaje de transporte público



Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Un enfrentamiento a golpes se escenificó en el centro histórico de Toluca entre comerciantes ambulantes y jóvenes que trataban de instalar una mesa de recaudación de firmas a fin de frenar la demanda de transportistas de aumento al pasaje público.
Los hechos, ocurrieron cuando estudiantes de la UAEM, junto con sus padres y tres organizaciones ciudadanas, fueron cuestionados por un funcionario municipal. Al referir la colocación de la mesa, comerciantes liderados por Francisco Javier Hernández Martínez, se acercaron al lugar, insultando a los universitarios, ante el pretexto de un supuesto acuerdo de “cuidar el parque y la plaza”, además de no permitir la instalación de ningún externo, en una especie de monopolio comercial irregular, como después afirmarían los atacados.
Al no encontrar solución, y ante las explicaciones de que el objetivo de la instalación de la mesa era la junta de firmas, los comerciantes arremetieron de manera más cruenta. Extraoficialmente se conoció que los comerciantes fueron enviados por transportistas a fin de herir a los manifestantes en el alza del transporte. Al respecto, Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal se Toluca, indicó que “Ante los hechos ocurridos en la Alameda, ningún interés estará por encima de los derechos ciudadanos

4 comentarios:

  1. la violencia atrae mas violencia

    ResponderEliminar
  2. que pinches valientes, no estan solos chavos

    ResponderEliminar
  3. que no se quieran pasar de pendejos, porque les vamos a romper su madre, con unos chavos se ponen, que entiendan que no lo van a poder subir

    ResponderEliminar
  4. Que les pasa?? Mendigos choferes se pasan de lanza

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión