jueves, 11 de octubre de 2012

Jueces del Estado de México sujetos a investigación en contraloría: Baruch Delgado

Jueces del Estado de México sujetos a investigación en contraloría: Baruch Delgado

 

 

Por violaciones en impartición de justicia, señala


Teotihuacan en línea. Toluca. Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, , afirmó que en los dos últimos años tres jueces del tribunal han sido separados de su cargo y 12 están bajo procedimiento disciplinario.
Entrevistado luego de reunirse con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado, indicó que los jueces separados de sus cargos “por haber emitido resoluciones con violaciones evidentes a la ley”, estaban adscritos en las zonas de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Ante la Contraloría actualmente se tienen 12 procesos iniciados en contra de igual número de administradores de justicia, debido a que alguna de las partes, por presunto dolo o mala fe en la impartición de justicia, ha iniciado demandas, lo que debe investigarse.
El magistrado Delgado Carbajal aseguró que si estos procesos confirman alguna irregularidad de los jueces se aplicarán las sanciones correspondientes, mismas que pueden desde una amonestación hasta multas, suspensiones y la separación del cargo

4 comentarios:

  1. si de por si nuestros legisladores van, mal ahora tambien el poder juficial? porfavor piensen en los mexiquenses

    ResponderEliminar
  2. señor gobernador espero que este al tanto sobre esta situación porque el sistema se esta corrompiendo en nuestro estado.

    ResponderEliminar
  3. EL MAGISTRADOES Y DEBERA SER SIEMPRE UN EJEMPLO, NUESTRO ESTADO NO PUEDE PERMIIRSE ESO.

    ResponderEliminar
  4. EL MAGISTRADOES Y DEBERA SER SIEMPRE UN EJEMPLO, NUESTRO ESTADO NO PUEDE PERMIIRSE ESO.

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión