miércoles, 3 de octubre de 2012

ISSEMyM anuncia atención de vanguardia en casos de cáncer cérvico-uterino

ISSEMyM anuncia atención de vanguardia en casos de cáncer cérvico-uterino



Teotihuacan en línea. Toluca. José Luis Barrera Franco, director del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que durante el m2011, fueron atendidos 295 casos de cáncer cérvico uterino, a quienes se aplicaron 9 mil 155 quimioterapias ambulatorias y mil 957 quimioterapias en hospitalización.
El funcionario etalló que de los 295 casos mencionados, 54 de las pacientes presentaban cáncer in situ, es decir, localizado totalmente; 47 se diagnosticaron con tumores en etapa uno; 58 en etapa dos; 59 en etapa tres y 42 en etapa cuatro.
Para enfrentar esta situación, aseguró que el abordaje multidisciplinario que ofrece el Centro Oncológico Estatal ISSEMyM (COEI) para combatir éste y cualquier tipo de cáncer, se desarrolla a través de un exhaustivo trabajo coordinado entre médicos de diferentes especialidades, a fin de establecer un tratamiento integral para cada paciente.
“Este equipo está conformado por las áreas de Cirugía Oncológica y Oncología Médica, las cuales se encargan de indicar y dar seguimiento a los procedimientos de quimioterapia, radioterapia, nutriología, enfermería, psicología y de trabajo social”, agregó.
Como parte de la capacitación continua a estos especialistas, el COEI organiza dos congresos por año, con el objetivo de otorgar a los derechohabientes lo más actual en los tratamientos contra el cáncer.
José Luis Barrera explicó que desde su creación, en este hospital se han atendido 820 casos de cáncer cérvico uterino, enfermedad que representa 13.2 por ciento de todas las patologías que registra esta unidad médica, y sólo es superada, en términos estadísticos, por el cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión