jueves, 25 de octubre de 2012

Habrá equilibrio en relación obrero-patronal del estado de México: Fernando Díaz Juárez

Habrá equilibrio en relación obrero-patronal del estado de México: Fernando Díaz Juárez



Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Fernando Díaz Juárez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, señaló que es prioridad del Gobierno del Estado de México garantizar el equilibrio en la relación obrero patronal, para mantener el clima de estabilidad y paz laboral en territorio mexiquense.
Durante una reunión con la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), y en presencia de Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la AIEM, el funcionario informó que ejemplo de ello, ha sido la solución de los conflictos laborales por la vía de la conciliación, y que durante este año, se ha logrado la solución de 7 mil 949 conflictos laborales con y sin juicio, lo que representa 872 más que en el año anterior, y mil 615 más que en el mismo periodo del 2010.
Comentó que este tribunal cuenta con un registro de 64 mil 465 contratos colectivos de trabajo, que ponen de manifiesto la estabilidad de las fuentes de trabajo y la confianza de los empresarios en invertir en el Estado de México.
Fernando Díaz agregó que desde el mes de enero de este año, se puso en marcha un Programa de Acción Inmediata, en las diversas áreas que integran la Junta Local del Valle de México, que ha permitido la mejora continua y permanente, no solo en el trámite de los juicios, sino en la efectiva aplicación de la ley, donde se favorezcan los intereses de los empleados y los patrones.
Indicó que el compromiso de los servidores públicos con la ciudadanía se traduce en la obligación de ser eficaces, eficientes, transparentes, humanos y honestos; por ello, la junta que preside diseña y pone en práctica estrategias y acciones que garanticen la aplicación imparcial de la ley en la solución de los conflictos laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión