Eruviel Ávila inaugura obras de electrificación con inversión de más de cien MDP
Anuncia cableado subterráneo en Toluca
Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila entregó 30 obras de electrificación, con una inversión superior a 100 millones de pesos, además de anunciar la ampliación de infraestructura eléctrica en otras 33 comunidades del mismo y la introducción de cableado subterráneo en el Centro Histórico de Toluca. Acompañado por el secretario estatal de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, del alcalde Guillermo Legorreta Martínez, y Mario Morales Vielma, gerente de división del Valle de México de la CFE, el gobernador activó el interruptor con el que, simbólicamente, se entregaron las 30 obras de electrificación, en beneficio de los habitantes de las delegaciones de San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Andrés y Aviación Autopan, que incluyen alumbrado público, postes y cableado.
“Pronto habrán de iniciar obras de electrificación, en otras 33 comunidades del municipio, con una inversión de 12 millones de pesos, en las que estarán participando las tres instancias, la CFE, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado de México”, precisó.
En la colonia Aviación Autopan, afirmó que estas obras tienen como referencia un convenio entre el gobierno del estado, la CFE y municipios mexiquenses, en el que se comprometieron mil 149 de ellas, en beneficio de más de 354 mil 400 habitantes de la entidad; en el caso de Toluca, a la fecha, se han entregado 314 de un total de 326 obras, con una inversión de 101 millones de pesos, de recursos compartidos.
“Vamos a seguir trabajando de la mano, para que seamos el estado que más invierta, que más invierte, en temas del electrificación, Y los números ahí están muy claros: casi 500 millones de pesos, si le sumamos ya los cableados subterráneos. Y es una acción en donde, como en la perinola, todos ponen: pone la CFE, gracias, aportó 150 millones de pesos para el proyecto integral del Estado de México; ponen los ayuntamientos, también en suma pusieron 150 millones de pesos; pone el Gobierno del Estado de México, también 150 millones de pesos. La comunidad nos pone en estos cargos para servirles y para trabajar”, dijo.
En este marco, Eruviel Ávila dio a conocer que pronto serán iniciadas las obras de cableado subterráneo en la zona centro de la capital estatal, con la finalidad de mejorar la imagen urbana, en las cuales se invertirán aproximadamente 36 millones de pesos.
El gobernador, también inauguró un puente peatonal en Avenida Isidro Fabela-Palmillas, que requirió una inversión de 8.4 millones de pesos y cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores, tiene una longitud de 90 metros y 1.50 metros de ancho, y con él se garantiza la seguridad de los vecinos de la región.
“Estamos entregando primeramente este puente peatonal, que había sido una demanda constante de la comunidad escolar de esta región, de nuestro presidente municipal y de alumnos”, apuntó.
Explicó que la construcción del puente concluyó hace un par de meses, pero que la política gubernamental es poner este tipo de obras al servicio de la comunicad una vez terminadas, y posteriormente se puede realizar la inauguración oficial.
Por otro lado, el gobernador Eruviel Ávila informó que dio instrucciones al secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, para que, como parte del Programa de Rectificación de Curvas que lleva a cabo su administración, a la brevedad establezca comunicación con las autoridades correspondientes del gobierno federal y del Distrito Federal, para desarrollar acciones coordinadas con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito que constantemente se registran en la carretera México-Toluca.
Aclaró que, aunque se trata de una vía de jurisdicción federal, dado que han resultado afectados mexiquenses en distintos percances ocurridos, ya sea en territorio mexiquense o de la capital del país, es necesario incluso proponer al Congreso de la Unión que en el presupuesto federal del próximo año se considere este asunto
GOBERNADOR NO SOLO EN TOLUCA ESTE AYUDANDO, EN ZUMPANGO TENEMOS MUCHAS NECESIDADES
ResponderEliminar