viernes, 12 de octubre de 2012

Casi un millón de mexiquenses sufre depresión: Gabriel O'Shea

Casi un millón de mexiquenses sufre depresión: Gabriel O'Shea

 

 

Hizo entrega de tres millones de pesos en ropa de cama a pacientes hospitalizados


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel O'Shea Cuevas, hizo entrega de paquetes de ropa de cama y vestimenta de calle, por un monto superior a los tres millones de pesos, en beneficio de pacientes hospitalizados a causa de algún padecimiento psiquiátrico.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema: "La depresión, una crisis mundial", el titular de Salud señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión afecta en el mundo a más de 350 millones de habitantes y en el Estado de México, poco más de 800 mil pacientes tienen este problema de depresión; lo cual, dijo; "nos ha motivado a reforzar la atención y todos los mecanismos que se necesitan para tratarla".
Destacó que gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila, en el Estado de México se han desarrollado diversos programas, los cuales van desde la capacitación para identificar enfermedades relacionadas con una inadecuada salud mental, hasta la solución y tratamientos oportunos que permita mejorar la calidad de vida de quienes sufren algún padecimiento de este tipo.
Refirió que la secretaría de Salud mexiquense cuenta con 40 médicos especialistas en psiquiatría y 290 psicólogos y que existe una permanente capacitación de los médicos generales para que estén en condiciones que les permitan detectar pautas de comportamiento para diagnosticar y proceder a la atención temprana

1 comentario:

  1. LOS JOVENES SON LOS QUE TIENEN ESA BATALLA EMOCIONAL, Y ES POR ESAS REDES SOCIALES, DEBEMOS CUDIARLOS MAS EL GOBIERNO DEBERIA HACER COMISIONES PARA AYUDARLOS

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión