Tianguistas se manifiestan por supuestas corruptelas de presidente municipal de Lerma
Teotihuacan en línea. Toluca. Comerciantes de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, se manifestaron frente a la Casa Estado de México de Toluca, para solicitar la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para frenar la supuesta corrupción del presidente municipal de Lerma, Fidel Castillo Ambriz, a quien acusaron, de realizar operativos de desalojos en contra de los tianguistas, “Con el único fin de renegociar los espacios a cambio de "cuotas" que superan los 5 mil pesos por metro cuadrado”.
Edwin Ruiz Cruz, representante legal de los inconformes, explicó que sus 175 representados instalaban un tianguis semanalmente en San Pedro Tultepec, en torno al jardín de niños de la localidad, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de esa localidad.
Sin embargo, con policías municipales e inspectores de Gobernación municipal los desalojó bajo el argumento de que "nadie podía vender en torno a un jardín de niños", por lo que se negoció con la autoridad municipal para que el tianguis se reubicara en otra calle cercana denominada Guadalupe Victoria.
Una semana después, también bajo el amparo de policías municipales e inspectores de Gobernación, permitieron que se instalara otro grupo de comerciantes en torno al centro escolar, justo en el sitio del cual ellos fueron retirados, detalló.
"Lo que pasa es que ellos aceptaron pagarle al presidente municipal de Lerma, Fidel Castillo Ambriz, 5 mil pesos por metro cuadrado, y así los dejaron instalarse para vender. Como nosotros no aceptamos ese oscuro negocio con el alcalde, pues a nosotros no nos permiten vender", denunció Ruiz Cruz.
Señaló que los delegados municipales de San Pedro Tultepec son los encargados de cobrar los 5 mil pesos por metro cuadrado que ocupe cada comerciante, y ellos aseguran que ese dinero lo entregan personalmente al presidente municipal de Lerma, "quien es el único con el poder para autorizar los permisos para que operen los mercados", dijo.
Por ello, pidieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas que se investigue esta acciones evidentemente corrupta del presidente municipal de Lerma, al tiempo que se aplique la ley y que si se reubica el tianguis de San Pedro Tultepec la medida sea pareja, para todos, y no "para unos sí y para otros no"
viernes, 14 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esque estos presidentuchos, como yavan a salir hacen de las suyas
ResponderEliminareso les pasa por tener puro presidente incompetente
ResponderEliminaruno ganando al dia y otro presidente estupido queriedo mandar a lo wey
ResponderEliminar