miércoles, 19 de septiembre de 2012

Heriberto Ortega Ramírez anuncia programa de mejora genética en ganado ovino

Heriberto Ortega Ramírez anuncia programa de mejora genética en ganado ovino

Teotihuacan en línea. Villa Victoria. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, encabezó el inicio del Programa de Mejoramiento Genético Ovino, con el objetivo de incrementar la productividad, que actualmente es superior a las 8 mil toneladas anuales de carne, informó.
En esta primera etapa, el funcionario estatal entregó el subsidio para la adquisición de 450 vientres y 10 sementales F1, ya que mediante el mejoramiento genético de los rebaños, se logra una renovación de sangre al realizar las cruzas, más crías por borrega, mayor resistencia y mejor peso tanto al destete de los corderos, como cuando éstos lleguen al mercado.
Reunido con productores de Villa Victoria, Amanalco y Villa de Allende, Heriberto Ortega puntualizó que si bien la ovinocultura es una de las principales actividades pecuarias en la entidad, es necesario revitalizarla, por lo que durante la presente administración estatal se hará una reposición de todos los sementales.
Eduardo Pio V Ángeles Ortiz, director general Pecuario precisó que las borregas entregadas son de las razas kathadin, sufolk, pelibuey, dorper y Hampshire, las cuales son vientres con una edad mínima de seis meses y máxima de 18, con un peso mínimo de 35 kilos y procedentes de hatos libres con pruebas negativas a la brucelosis, con lo cual se garantiza la sanidad de los rebaños.
Agregó que para apoyar a los productores en la renovación de sus rebaños, el gobierno estatal otorga un subsidio, por ejemplo, cada borrega tiene un costo promedio de dos mil pesos y la aportación estatal es de mil 170 pesos, mientras que para los sementales, cuyo precio promedio es de 9 mil pesos, el subsidio otorga 5 mil 300 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión