miércoles, 8 de agosto de 2012

Programas de la Reforma Agraria no son para manipulación: Abelardo Escobar

Programas de la Reforma Agraria no son para manipulación: Abelardo Escobar

No deben traficar con programas sociales: Secretaría de la Reforma Agraria


Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, convocó a desterrar prácticas y vicios del pasado, y aseguró que los programas sociales de la dependencia están despolitizados y deben seguir así para mantener la equidad y transparencia en la asignación de los recursos.
Es necesario seguir impulsando la nueva cultura democrática y productiva en los ejidos y comunidades del país, porque si bien los fantasmas del caciquismo y la manipulación se han contenido, hay el riesgo de que regresen y destruyan lo avanzado, afirmó.
El secretario Escobar destacó que en la última década los gobiernos se han esforzado por transformar las reglas de operación de los programas sociales, para garantizar que los recursos públicos se destinen sin preferencias políticas ni condicionamientos privados y se apliquen en las acciones para los que fueron destinados. El Secretario de la Reforma Agraria expresó que, durante la presente administración, la SRA ha avanzado en saldar dichas deudas apoyando a 310 mil 639 familias rurales, con una inversión por 9 mil 541 millones de pesos, con los cuales se han puesto en marcha 45 mil 833 proyectos productivos del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Joven Emprendedor Rural.
Destacó que el 81 por ciento de los beneficiarios de los programas sociales son mujeres, quienes trabajan más, rinden cuentas claras, tienen disciplina y tenacidad en sus labores y perseveran más en sus sueños de ser “Sus propias patronas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión