lunes, 6 de agosto de 2012

DIFEM promueve cría de peces

DIFEM promueve cría de peces

Teotihuacan en línea. Toluca. José Rocha Sandoval, jefe de proyectos productivos del DIFEM, señaló que 200 mil crías de tilapia fueron sembradas en Tlatlaya, Sultepec, Luvianos y Amatepec; en tanto que los 400 mil organismos restantes serán distribuidos cuando se cuente con la totalidad de beneficiarios propuestos por los Sistemas Municipales DIF, que integran proyectos en 30 municipios de la entidad.
El funcionario agregó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) lleva a cabo la siembra de 600 mil organismos de carpa y tilapia, con el propósito de fortalecer el nivel nutricional de las familias que radican en comunidades alejadas, ello, por las ventajas que representa el consumo de pescado para la salud humana.
Refirió que el año pasado el DIFEM llevó a cabo la siembra de carpa en 103 embalses, y de tilapia en 42 espacios de este tipo, por lo que se espera que la cifra no varíe significativamente.
El funcionario destacó que cada año, por cada mil organismos vivos se pueden cosechar 300 kilos de pescado; sin embargo, no se pueden descartar factores como la migración de aves que se alimentan en los embalses o el pillaje.
En condiciones regulares y favorables, después de seis meses los peces pueden alcanzar un peso de 250 gramos, estando aptos para el consumo humano.
Abundó en que los peces contienen un alto contenido de proteínas asimilables, omega 6 (omega 3 en peces oscuros), calcio, vitaminas y minerales que favorecen la regulación de los sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo y reproductivo, por lo que representan un alimento nutritivo para la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión