Propaem informa como estables personas intoxicadas en Rayón ante derrame químico
Teotihuacan en línea. Santa María Rayón. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y el Instituto de Salud del Estado de México informaron que, hasta el momento, se encuentran en buen estado de salud las 68 personas que fueron afectadas por un derrame químico en un predio del municipio de Santa María Rayón.
El titular de la Propaem, Jacob Pérez Miranda, dio a conocer que ya iniciaron con el traslado de los cerca de 80 tambos con capacidad de 200 litros y los 20 garrafones que contenían materiales como sulfato de zinc y oxilato de potasio.
Dio a conocer que por el momento tienen algunas empresas que se presume pudieran ser las responsables, sin embargo, mencionó que es imposible dar detalles o los nombres para no interferir en la investigación que ahora corresponde a la Procuraduría Ambiental Federal, por ser un delito de ese orden.
Agregó que hace menos de una hora iniciaron el retiro y traslado de los tambos, que serán resguardados en una empresa especializada en el manejo, bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de Bomberos de Metepec y elementos de la PGJEM.
El funcionario estatal informó que las medidas de salud fueron aplicadas de forma inmediata, además de proteger la integridad de las personas, se coordinaron con la Propaem y Profepa, cuando iniciaron las inspecciones correspondientes.
Indicó que la multa a la que puede ascender la empresa responsable es de hasta por 55 mil salarios mínimos o más y además, dijo, deberán enfrentar las penas en materia judicial.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Alberto Muciño, explicó que la gente que sufrió intoxicación está fuera de peligro y las seis escuelas aledañas a la zona no tienen la necesidad de cancelar sus actividades, pues el tóxico no implica riesgo para los menores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión