IFE acredita a militantes políticos como observadores, denuncian
Teotihuacan en línea. La representación del Partido del Trabajo en la Junta Local del IFE en el Estado de México reclamó la “Disparidad de criterios entre este órgano electoral y los Consejos Distritales”, debido a la necesidad de que los observadores electorales acrediten ser apartidistas.
Dijo que entregaron pruebas al IFE donde se demuestra que 65 ciudadanos que forman parte de los observadores electorales tienen vínculos con un partido político, pero fueron desechadas por la Junta Local.
En este sentido, el consejero Bernardo Barranco dio a conocer que capacitadores y todo tipo de funcionarios electorales tienen la obligación de acreditar su desapego por un grupo político, por tener facultades específicas otorgadas por los órganos electorales.
Aunque el consejero reconoció que la ley no establece ningún señalamiento sobre los observadores, en tanto que el consejero Norberto López advirtió la importancia de que los observadores se desempeñen con imparcialidad, y al respecto, la consejera Jessica Robles dijo que es imposible rebasar la ley y por ello deben ceñirse a lo estipulado en el artículo V del Cofipe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión